Make your own free website on Tripod.com

El mundo del Anime y Manga

¿Que sueñas?

El mundo del Anime y Manga | Inuyasha | Inuyasha | ¿Que sueñas? | Gallery of Sailor Moon | Ranma 1/2 | Gallery of Photos de Ranma 1/2 | Palabras que reconfortan el espiritu | Suggestions | Bonjour | Vocabulary Japanese | El mundo de Sakura | Articles

¿QUE SUEÑAS?

 

Voy a hablar sobre la importancia de los sueños desde épocas muy antiguas. Para empezar vamos a tomar como referencia la interpretación que José le hizo al faraón sobre sus sueños

hace 5000 años .Lo que le permitió dejar de ser un esclavo y pasar a ser un ayudante del faraón, que le dio el poder para mandar sobre su pueblo.

 

Desde ese momento se le dio importancia a los sueños por parte de la religión como por parte de gente muy curiosa .Algunos filósofos creían que los sueños eran alucinaciones por parte de nuestro subconsciente .Al principio los sueños eran considerados solo un saber esotérico que no pertenecía a ninguna ciencia, que se transmitía de generación en generación.

 

 

A comienzos del siglo XX, Sigmund Freud introdujo la interpretación de los sueños como una parte fundamental de la psiquiatría. A partir de estos aportes se demostró como el cerebro desempeñaba un papel muy importante en la transmisión de sueños, se dio a conocer el sueño No Rem  y el Rem .

 

 

SUEÑO NO- REM :

 

A este sueño se le suele llamar superficial comprende cuatro fases.

Fase 1: comprende el 6% de nuestros sueños es una etapa de iniciación al sueño

Fase 2: constituye el 50% es un etapa intermedia del sueño

Fase 3: 12% comprende un sueño profundo

Fase 4: 12% comprende la segunda parte de el sueño profundo

 

En esta etapa se presenta con frecuencia el sonambulismo, los terrores nocturnos, el hablar en sueños.

 

SUEÑO REM

 

Constituye la etapa más difícil de despertar al durmiente.

Durante este período ocurren algunos cambios corporales importantes: como el aumento de la resistencia eléctrica de la piel ,alteración del ritmo respiratorio .

 

Durante este sueño se producen infartos, crisis asmáticas, accidentes cerebro-vasculares entre otras enfermedades nocturnas.

 

 

 

 

 

 

 

 

INTERPRETACIÓN

 

 

Según Freud el sueño es la representación de nuestros impulsos reprimidos.Pero depende

de cada uno darle su interpretación, porque las vidas son diferentes para cada ser humano.

Han sido muchas las tribus a través de la historia que han tratado de encontrar algún significado a lo que sueñan. Por ejemplo: en la tribu Macusi que queda en Guyana

Se dice que si un hombre sueña que su mujer lo traiciona debe separarse de ella inmediatamente. En Canadá la tribu de los Kurdos piensan que si se sueñan que tienen algo de valor deben obtenerlo por la fuerza.

 

Para lograr interpretar un sueño se deben tener en cuenta los siguientes elementos : condiciones del sueño, registro de los sueños,elección de las situaciones e imágenes, búsqueda de los significados,interpretación básica,interpretación continuada, interpretación ampliada y numerología. Porque no todos los sueños significan una premonición.Para que lo sean deben cumplir ciertos elementos.Entre esos elementos encontramos la repetición de los sueños una y otra vez que significa que nuestro inconsciente esta preocupado por algún asunto  o desea recordar una y otra vez escenas felices que no deseamos olvidar.

 

 

CONDICIONES DEL SUEÑO

Tratar siempre de entrar y salir del sueño naturalmente. No utlizar fármacos, evitar el consumo exagerado de alcohol.

Otra regla fundamental es dormir en un espacio comodo, en silencio.

 

REGISTRO DE SUEÑOS

Para lograr interpretar los sueños de una manera efectiva les recomiendo que lleven una agenda de sueños o una libreta donde registren sus sueños.

 

 

ELECCIÓN DE SITUACIONES E IMÁGENES

Se escogen los elementos más significativos del sueño. Se establece una relación entre otros sueños que hayamos tenido.

 

BÙSQUEDA DE LOS SIGNIFICADOS

Se buscan, el significado de los elementos con los que hayamos soñado. por ejemplo: un gato .Según su significado el gato es la preservación de la familia y proteccón de la casa.

Lo que nos puede indicar que debemos cuidar a nuestra familia y anuestros objetos personales.

 

INTERPRETACIÓN BÁSICA

Tomamos en cuenta nuestras situaciones personales y las relacionamos con nuestros sueños.

 

INTERPRETACIÓN CONTINUA

Mirar cada mes el registro de sueños .Observar cuales sueños se repiten,cuales han siso las coincidencias con nuestra vida  y relacionar las interpretaciones.

 

INTERPRETACIÓN AMPLIADA

analizar la interpretación básica más la continua con el fin de encontrar un reflejote nuestro inconsciente y de lo que depara el destino.

 

NUMEROLOGÍA

 

Nada contiene más de nuestras obras que los sueños .

  nada nos pertenece tanto.

Friedrich Nietzche

 

algunas veces en nuestros sueños aparecen números lo que nos puede indicar que algo esta por suceder .Cada sueño va acompañado de un número . Los números se representan del 1 a el 9 si el significado del sueño tiene dos o mas números se suma o se resta para reducirlo a un solo número.

 

SIGNIFICADO DE LOS NUMEROS

 

UNO: Será una semana favorable para los inicios de nuevos trabajos y actividades.

DOS:Se augura una semana de contradicciones y sobresaltos

TRES: todos nuestros asuntos marcharán bien

CUATRO :Esta semana puede traer algunas complicaciones sobre todo en los aspectos emocional y económico.

CINCO:Semana de cambios y soluciones oportunas.

SEIS: Recibirá favores y obtendrá grandes logros.

SIETE: Representa un alto grado de intuición .

OCHO : Será una semana de reestructuración

NUEVE : Semana para hacer decoraciones en el hogar

CERO:Deben estar abiertos al cambio y a la transformación.

 

 

PREGUNTAS SOBRE LOS

SUEÑOS

 

PESADILLAS: No hay que preocuparse si soñamos con algo aterrador. Generalmente las pesadillas son producto de nuestros temores,acosatarse después de comer o algún problema familiar. El soñarse con drácula, frankestein o personajes de la ficción es producto de nuestra imaginación.

 

PREDICCIÓN DE LOS SUEÑOS: Los sueños no pueden ser tomados como hechos que tienen un hecho fatal o irreversible, son solo premoniciones de lo que nos podría pasar en el futuro si alguna situación no la impide.

 

SABER QUE SE ESTA SOÑANDO: Muchas veces sabemos que estamos soñando y que tenemos la capacidad de manejar lo que soñamos. Según estudios esto sucede después de quedarnos dormidos. Pero estos sueños no deben darsele importancia porque no se puede distinguir entre nuestras fantasias y la realidad.

¿LOS SUEÑOS RESUELVEN NUESTROS PROBLEMAS?

La verdad es que no podemos resolver nuestros problemas en los sueños como muchas veces quisieramos.Porque los problemas se solucionan en la realidad. En este punto los sueños cumplen la función de darnos una interpretación ,unas pistas para pasar estos problemas. Y depende de nosotros ponerlos en práctica o no.

 

 

HABLAR CUANDO ESTAMOS DORMIDOS

Algunas personas decimos palabras, hacemos gestos, cuando dormimos. Esto significa nuestra necesidad de calor, de frío. De expresar lo que estamos soñando. O en algunas ocasiones la expresión de algo que no nos gustaria decir en la realidad por temor o por no herir a una persona.

 

 

¿LOS SUEÑOS PRODUCEN SONAMBULISMO?

Muchas veces hemos relacionado el sonambulismo con los sueños, pero la verdad estamos equivocados porque el sonambulismo lo que significa es la preocupación de algo que nos atormenta en la realidad. Por ejemplo: Un examen final , algún problema hereditario o un problema nervioso . Lo que debemos hacer si esto sucede muy frecuentemente es ir donde un especialista.

 

¿QUÉ PASA SI NUNCA RECORDAMOS NUESTROS SUEÑOS?

Algunas personas recordamos algunos sueños y otros no se acuerdan de ninguno. Lo que significa que algunas tienen mejor memoria que otras. Lo que debemos hacer si queremos es tener una agenda de sueños.

Otro dato importante es evitar el consumo de tabaco ni tomar somniferos cuando vayamos a dormir.

 

 

ALGUNOS SIGNIFICADOS DE ALGUNOS

ELEMENTOS DE NUESTROS SUEÑOS

 

 

Almacén : Encontrará un objeto que había extraviado .85

Banano:Presagia disgustos con la pareja causados por otras personas.4

Cine: le esta otorgando poca importancia a problemas que requieres su atención.20

Cesta: Encontrará dinero tirado en la calle. 56

Exorcismo: Este sueña augura que hay una persona de bajos instintos cerca de usted .99

Maíz: Etapa de avance y prosperidad .Recogerá el fruto de su esfuerzo . 12

 

 

SOBRE MI

Como autora de este escrito me he dado cuenta que los sueños siempre están en nosotros sin importar el lugar ni la hora. Me gustó mucho haber escrito este texto porque he tenido la experiencia de soñarme en un lugar,en el que he estado después. También me han salido algunos sueños. Y algunos me han indicado cuales son mis verdaderos metas en la vida.

Siento que los sueños no son solo fantasías sino nuestros deseos por cambiar el mundo.